El rescate

Luis de Guindos (izquierda) y su homólogo griego Evangelos Venizelos en una reunión del Ecofin en Bruselas en Marzo de 2012.

Ayer han anunciado el rescate. Son muchos más millones de los que se pensaba. Culpables de todo este desfalco? Hablan de que hay cinco y que deberían retractarse, pero al final seremos los paganinis, el pueblo llano, los que pagaremos estos millones recortando aquí y allá, en educación, sanidad y por supuesto cultura que es siempre lo primero cuando hay que cortar cabezas. Que hemos hecho para merecernos esto? En que hemos fallado (los votantes) para que los banqueros se partan de risa y se lleven substanciales miles y millones de euros de nuestras famélicas cuentas?. Toca apretarse el cinturón y hacer más agujeros en el mismo pero me gustaría saber si es que somos tontos o masoquistas?. Hoy sábado 9 de Junio de 2012 Mariano Rajoy comparecerá a las 12 horas para explicar lo que su gobierno dice que es un “préstamo” y no un rescate como lo llamamos todos. Su lancero de Guindos ya dio la cara ayer, veremos que dice Rajoy antes de subirse a un avión para ver jugar al equipo nacional en la Eurocopa. Que le siente bien el Cohiba Sr. Rajoy.

Actualización: Mariano ha dado la cara, y ha explicado muy nervioso y con prisa el estado de la situación. No es un rescate, es “una línea de crédito” (M.Rajoy) que quede claro. Ha contestado a algunas preguntas de los periodistas y ha asegurado que se va a Polonia porque lo han invitado y para apoyar a la selección. No lo dudo, pero ayer no ha dado la cara.

Más fotos de políticos aquí: http://delmialvarez.photoshelter.com/gallery/The-politicians/G0000Nlp8ZqFgr68/C0000BwocbXm_lGA

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s