Leica M6 reparada la lente

Aivars en su taller. Retrato con Leica M6

Duro invierno, creo que uno de los más duros en Letonia y parte del mundo. Hoy estuve en la presentación del libro de uno de los fotógrafos de Diena (diario letón) Uldis Briedis que lleva por título Time Hunter (cazador del tiempo). Me encantan este tipo de actos donde los amigos salen uno a uno a contar cosas e historias del amigo homenajeado. Casi nunca hay tapas ni vinos, pero de ésta vez si que se notó. Uldis ya ronda los 70 y lo ves y parece un chaval, aunque no conozco demasiado su fotografía creo que es uno de los grandes de la fotografía letona documentalista. Por allí me encontré mi gran camarada y amigo Ilmars Znotins que me pasó la vieja Leica M6 para que le de uso. Yo encantado, le he pedido que ponga precio. La última vez que la tuve llevé el 35mm a engrasar a mi vecino Aivars que debe ser sino el único, de los pocos maestros que reparan cámaras de todo tipo. Un ingeniero.

Siento la primavera, sobre todo después de una semana en cama sudando como un tonto en una sauna. Nueva experiencia ésta de levantarme a las tantas de la madrugada a cambiarme la camiseta. Me dijo Daiga, mi médica de familia, que es un virus, no recuerdo el maldito nombre y parece que me lo pasó Daniela aquel día que fuí a Valmiera a dar la conferencia sobre el Camino de Santiago.

Soy asiduo lector de bastantes blogs de fotógrafos, en inglés y español pero si me tengo que quedar con alguno para lectura de noches con imsonio es el de  Paco Elvira, excelente fotoperiodista al que personalmente no tengo el gusto de conocer. Leo noticias del cólega viajero Tino Soriano que está dando la vuelta al mundo.

Leave a Reply

