Workshops y conferencias de Galegos na Diáspora

minero

José García, minero en Singleton, Australia, 1993

Desde hace años vengo impartiendo (escuelas, asociaciones, universidades…) conferencia y taller (workshop) sobre el proyecto Galegos na Diáspora. En los EE.UU. estamos en fase de ir preparando una lista de lugares que ya están interesados en saber sobre el proyecto. También en Argentina y Chile. Os pediría que cualquier petición se haga en estos meses porque en 2010 tengo otros proyectos. Me gustaría poder llegar a muchos lugares con el taller y la conferencia, enganchan. No es porque sea mío, pero engancha. Escuchar las historias oralmente de tantos gallegos y gallegas y apoyado por fotografías apetece y no siempre me llegan dos días para terminar de hablar. Si me lanzo no paro, porque son muchos años esperando este momento y poder decir que el proyecto es un tributo a los que están fuera de Galicia. A todos en general porque la diáspora une.

La conferencia consiste en una proyección de fotografías de los personajes. De ellos comento como los conocí, quiénes son, que hacen y donde viven. Lo recuerdo todo de ellos y ellas. Lo positivo siempre. También dedico una parte del taller a aquellos interesados en saber como trabajo la producción, como fotografio, edición, viajes, anécdotas, que hay muchas, etc…

Por cierto hace tiempo que no leo nada sobre los autores que están invitados en el blog. Si alguien lo desea que me envie un email para autorizarlo ya que solo es por invitación. El blog es un punto de encuentro y bienvenida para todos.

Para los que llegais ahora al blog: estoy en Riga, Letonia, pero siempre conectado con Galicia, bien por email o facebook.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s