Barack Obama invita al periodista gallego Luis Bello

_mg_7429cnn-luis600pixblog

Luis Bello, CNN en español.

invitacioninauguracionpresidencial

Ahí la teneis, Obama, invita a Luis Bello.

Tenemos en los EE.UU. a dos periodistas de renombre y con mucho caché: Luis Bello y Alberto Avendaño, los dos bien empotrados en dos medios, La CNN y el Washington Post. Y digo yo: porqué no los aprovechan desde Galicia y crean una cooperación con los medios gallegos? Ahora ya saben que están ahí y hasta cuando seguir ignorándolos? O es que hay cierta envidia?.

En bandeja, dos profesionales con muchas tablas detrás que no han sido profetas en su tierra, pero curiosamente hablando con ellos, quieren más a su tierra que nadie. Me remitía hace unos días Santi Romero de la Opinión de A Coruña y ex-cólega del Diario de Galicia, un email con unos interesantes contactos en USA.

No me quiero olvidar de Ana Salceda, productora de TV que trabaja entre otras con la National Geographic. Si empiezo a dar nombres ya no escribo el libro. “O de afóra sempre é o mellor” decía un amigo. Razón no le falta, porque los que están afuera son los mejores que no quieren en Galicia.

2 thoughts on “Barack Obama invita al periodista gallego Luis Bello

  1. ¡Luis Bello! Pues sí que le había perdido yo la pista desde que colaboró mi mujer en un programa de radio que hacía en la rúa do Vilar de Santiago. ¡Mira dónde fue a parar! Me alegro por él…

    Al pedirme contactos por el mundo me olvidé de uno bueno en Estados Unidos y que también se fue de Galicia para triunfar en Madrid: Alberto Cairo. Ahora viaja por todo el globo dando conferencias sobre dibujitos (infografía) para periódicos, que era lo que más le gustaba hacer.

    Sobre lo que hablas de las sinergias de los de la diáspora con medios gallegos: todo llegará. El modelo de negocio está cambiando a pasos agigantados.

  2. Eso de que lo mejor siempre viene de fuera no es solo de Galicia, lamentablemente es un mal que cunde en España entera y que parece muy difídil de erradicar, porque las propias instituciones son las primeras en inflar todo lo llegado de detrás de las fronteras y menospreciar lo nuestro.

Leave a Reply

