Benilde

santiago100109-a135_mg_9333benilde600pixblog

Benilde.

_mg_9323gato600pixblog

La gata de Benilde observa su merienda.

Benilde es de Chaguazoso, Ourense y tiene cuatro perros uno de ellos ciego, un gato y un montón de periquitos. Además de toda ésta compañía Benilde tiene varios hijos y muchos nietos. Salió del pueblo con su madre cuando tenía dieciocho años y luego se casó con un chileno. Su marido le pegaba y maltrataba, desgraciadamente como a millones de mujeres en el mundo. Es la historia de una gallega que no vive sola porque sus animales le acompañan día y noche y sus hijos la visitan a menudo.

One thought on “Benilde

  1. Lamentablemente hay muchas historias como esta entre las mujeres gallegas, especialmente en las de las aldeas que se veían obligadas a aguantarlo todo, fuese lo que fuese y a cualquier precio y tambien entre las que emigraron.
    Poco se habla de las que se marchaban para las américas y allí eran metidas en la prostitución muchas veces por los propios familiares que las habían reclamado etc.
    Yo personalmente conocí algunos casos como los que te comento, pero siempre fué preferible el mirar para otro lado ante estas cosas.
    Un fuerte abrazo

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s