Chiloé, la que algún día fué la Nueva Galicia

_mg_8983chioe600pixPalafitos en Castro, Chiloé, la isla de Chile conocida también como la Nueva Galicia.

Gran desilusión con Castro, una urbe masificada que muchos se empeñan en venderla como algo mágico parecido a Galicia. Ni por asomo. “La gente es cálida y abierta pero el marisco (?) ni olerlo crudo ya que provoca serios problemas en el estómago”, una seria advertencia por parte de un marinero del ferry Cruz del Sur que une la isla con el continente (los ferrys tienen wifi!).

Pernoctar en Castro es un buen lugar al lado del mar y recomiendo un sitio: El Unicornio. Si os dan la habitación 13 la  terraza de madera os dará una ilusión por la mañana. Si hace calor de noche es un buen lugar para charlar y ver las estrellas.

2 thoughts on “Chiloé, la que algún día fué la Nueva Galicia

  1. Quizas, falto un poco mas de tiempo, y una buena guia de turismo, una epoca propicia sin tanta gente, y tu impresion hubiera sido distinta!

  2. delmi, chiloe es fantastico, en todo sentido, aunque castro tiene partes deterioradas. de acuerdo contigo en el unicornio, y una pena no acompañarte a esa tierra tan tan parecida a galicia, de la que un dia tuve la suerte de escribir. bicos e ollo aos cartons!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s