Washington-Houston-Las Vegas

El cartel de bienvenida a la ciudad del pecado más fotografiado por los turistas

Las Vegas | 16.12.08

Acabo de llegar a Las Vegas después de fotografiar en Houston a Inma, David y Soli.  Un poco cansado del cambio de aviones, husos horarios (-9 con respecto a Galicia) y madrugones, pero vale la pena aprovechar la luz. En Denver el avión hizo escala técnica y quedé fascinado por el aeropuerto donde el WIFI es completamente gratuito.

Las Vegas 2008

Iria trabaja en la Universidad de Las Vegas y mañana sale para GZ donde le espera su novio americano. Poco o mucho que decir de ésta ciudad donde todo es lujo, y turismo. Enormes hoteles, luces de neón, gente y gente, que cuando muere el sol salen a devorarse la ciudad, caminando por The Strip, donde te puedes encontrar desde Paris Hilton a un pobre pidiendo limosna o a una boda. Los californianos y americanos en general vienen a disfrutar de este lugar y a gastarse un puñado de dólares en las máquinas tragaperras de todos los colores y estilos. El hotel MGM tiene como show un león en su vestíbulo que es la atración de cualquiera.

Durante el día Las Vegas es una ciudad que duerme y otros trabajan para que al atardecer cuando las luces se enciendan todo funcione para el turista. Una réplica de Venecia con una góndolera de Umbría cantando el sole mio, un volcán que entra en erupción o un espectáculo con agua y música que arranca los aplausos de todos.

Muchos aquí llegan ricos y se marchan arruinados, y aunque la crisis global parece que se extiende a todos en Las Vegas al menos le dan la espalda por unas horas.

Mientras cenamos algo en un fast food, un mendigo nos observa e intuimos que tiene hambre. Iria le ofrece lo que le queda de su plato de arroz y frijoles y yo la cerveza, y se queda con lo primero agradeciendolo.

La noche continúa y unos y otros la viven como pueden, y así es la vida con todos sus extremos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s